Ponentes

Juan Carlos Cruz Miravet

Director en School Market, S.L.

Juan Carlos es Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa, Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por el CEREM y licenciado en Derecho por la UCM. Durante su carrera profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el mundo empresarial, siempre dentro de las áreas de Dirección Comercial y Marketing. Ha sido director de Marketing de dos Universidades privadas desde sus inicios y durante más de 12 años (Universidad Europea de Madrid y Universidad Camilo J. Cela), participando en el lanzamiento de ambas Instituciones. Actualmente es Socio-Director en SchoolMarket, agencia de Marketing, Comunicación y Publicidad especializada en el sector de la educación. SchoolMarket trabaja y asesora a centros de enseñanza para mejorar la matriculación en sus campañas de captación y también para proveedores del sector educativo, dado que dispone de un amplio conocimiento y experiencia en el sector.



Beatriz De La Riva

Directora de Formación en la Nube.

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, con Master en estudios avanzados de Pedagogía y diversos estudios de Psicología. Colaboradora en el Dpto de Teoría e Historia de la Facultad de Educación, UCM. Responsable de proyectos de formación a nivel estatal. Experta, formadora y ponente en temas de gestión empresarial, habilidades directivas, comunicación, conciliación de la vida familiar y laboral, igualdad de oportunidades, violencia de género, estimulación infantil, dificultades de aprendizaje, desórdenes asociados a la infancia, métodos de enseñanza. Impulsora del primer proyecto asociado al bilingüismo de la Cdad de Madrid y de proyectos de emprendedores para jóvenes y mujeres. En el pasado, participó en Intelligent Energy Europe (2007). Dirigió el Centro Logopedagógico ALPE (entre 2001 y 2011). Formó auxiliares de educación infantil (entre 2003 y 2007). Participó en las gestiones de diversos polideportivos (entre 1999 y 2001). Actualmente, además de la dirección de Formación en la Nube, investiga la evaluación del impacto de la formación en las PYMES españolas, colabora en diversas investigaciones asociadas a la educación y a la formación y trabaja con formación continua dependiente de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.



Carolina Fernández-Salinero Miguel

Secretaria Académica de la Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid.

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad Complutense de Madrid. Miembro fundador del Seminario Interdisciplinar de Género y Educación (SIGE), de la Facultad de Educación (UCM), desde el año 2007 hasta la actualidad. Secretaria del Consejo de Redacción de la Revista Complutense de Educación desde principios del año 2006. Secretaría Académica del Departamento de Teoría e Historia de la Educación (Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid) desde diciembre de 2005 hasta diciembre de 2009. Secretaria del Comité Organizador del Centenario de la creación de la Cátedra de “Pedagogía Superior” en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central de Madrid, 2003-2005. Coordinadora del Practicum de 5º curso de Pedagogía, especialidad Pedagogía Laboral, de la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid), desde el curso académico 2002/03 hasta la actualidad. Miembro fundador del Servicio de Orientación Universitaria de la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid) desde el curso académico 2002/03 hasta la actualidad.



Víctor Núñez

Socio-Director de SchoolMarket, S.L.

Doctor en Periodismo, licenciado en Ciencias de la Información y Diploma de Estudios Avanzados en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Marketing en Internet por la Universidad Oberta de Cataluña. Cerca de 20 años en el mundo de la comunicación y la educación. Ha trabajado en ABC, Europa F.M, Etnoka.com, Monster España y Grupo Siena. Actualmente fundador y codirector de SchoolMarket, agencia especializada en Marketing Educativo y profesor en el grado de Periodismo de las asignaturas de Estructura de la Comunicación y Empresa Informativa en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).


Santiago Ortigosa López

Profesor titular del Departamento de Teoría e Historia de la Educación en la Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid.

Su actividad docente desde 2003 se ha centrado en Teoría de la Educación, Deontología Profesional, Pedagogía Social y Calidad y Equidad en Educación en un Contexto de Globalización: Enfoques de Investigación. Durante el curso 2009-2010 inició y dirigió el Grupo de Investigación UCM “Promoción de la Excelencia en el Quehacer Educativo de la Sociedad del Conocimiento”. Formó parte del proyecto “Apoyo metodológico al profesorado en el desarrollo de tutorías presenciales y a distancia dentro del EES. Orientación y formación”. Durante el curso 2009-2010 dirigió el Proyecto de investigación pre-doctoral: “La influencia de las redes sociales en el desarrollo de las conductas socio-cognitivas de los escolares: una reflexión educativa”. Dentro del Programa PAP-Erasmus (Movilidad de Profesores) ha impartido docencia en la Paedagogische Hochschule de Freiburg y en la Kapodistrian University of Athens. Ponente principal invitado por la “Primary Education Faculty” en los Congresos de la Universidad de Atenas en Delphos durante los años 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011 (Laboratory Biophysical Environment: Neurosciencies & Learning. Departamento Filosofía de la Educación). Ponente sobre “El estatuto cognoscitivo de la mímesis en la paideia aristotélica” en el Seminario Interdisciplinar sobre ideales de formación en la Historia de la Educación (2010) UNED. Proyectos en curso con la Faculty of Computer Science. Universität Wien; Faculty of Primary Education. National and Kapodistrian University of Athens y UCM screen officer for Amity Institute (USA). Publicaciones en Revista OEI, Revista Española de Pedagogía, etc. Miembro del equipo técnico MECD. Conferenciante invitado en el IESE, Máster RRHH, Centro de Estudios Garrigues, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Iberoamericana, Universitá di Roma (Sapienza). Formó parte del cuerpo de profesores agregados de Bachillerato (oposición 1985). Colaborador Magisterio Español y próximamente ponente en el Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, julio 2012.


Álvaro Pitto Vidal

Director General de Marketing y Ventas de Antena 3 Eventos.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, entró por primera vez a trabajar en el Grupo Antena 3 en el año 2.000. Tras un año dirigió su trayectoria profesional hacia el mundo de la consultoría desde Deloitte, empresa para la que trabajó durante 3 años. Más tarde se produjo de nuevo su regreso al Grupo Antena 3 como miembro del equipo de Mercado y Desarrollo de Negocio, con el impulso adquirido por los nuevos medios como TDT e Internet, fue nombrado Product Manager de Medios Emergentes, con el objetivo de coordinar y buscar nuevas vías de explotación comercial. En 2.008 fue nombrado Director de Antena 3 Eventos bajo el objetivo de hacer frente a nuevos proyectos, convirtiendo a esta empresa en una de las más consolidadas y fuertes del sector publicitario. Próximamente formará parte del claustro de profesores del IEDE Business School de la Universidad Europea de Madrid (Laureate International Universities).