Juan
Carlos Cruz Miravet
Director en School Market, S.L.
Juan Carlos es Máster
en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa, Máster en
Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por el CEREM y licenciado en Derecho por la UCM. Durante su carrera
profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el mundo
empresarial, siempre dentro de las áreas de Dirección Comercial y Marketing. Ha
sido director de Marketing de dos Universidades privadas desde sus inicios y
durante más de 12 años (Universidad Europea de Madrid y Universidad Camilo J.
Cela), participando en el lanzamiento de ambas Instituciones. Actualmente es
Socio-Director en SchoolMarket, agencia de Marketing, Comunicación y Publicidad
especializada en el sector de la educación. SchoolMarket
trabaja y asesora a centros de enseñanza para mejorar la matriculación en sus
campañas de captación y también para proveedores del sector educativo, dado que
dispone de un amplio conocimiento y experiencia en el sector.
Directora de Formación en la Nube.
Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense
de Madrid, con Master en estudios avanzados de Pedagogía y diversos estudios de
Psicología. Colaboradora en el Dpto de Teoría e Historia de la Facultad de
Educación, UCM. Responsable de proyectos de formación a nivel estatal. Experta,
formadora y ponente en temas de gestión empresarial, habilidades directivas,
comunicación, conciliación de la vida familiar y laboral, igualdad de
oportunidades, violencia de género, estimulación infantil, dificultades de
aprendizaje, desórdenes asociados a la infancia, métodos de enseñanza.
Impulsora del primer proyecto asociado al bilingüismo de la Cdad de Madrid y de
proyectos de emprendedores para jóvenes y mujeres. En el pasado, participó en
Intelligent Energy Europe (2007). Dirigió el Centro Logopedagógico ALPE (entre
2001 y 2011). Formó auxiliares de educación infantil (entre 2003 y 2007).
Participó en las gestiones de diversos polideportivos (entre 1999 y 2001).
Actualmente, además de la dirección de Formación en la Nube, investiga la
evaluación del impacto de la formación en las PYMES españolas, colabora en
diversas investigaciones asociadas a la educación y a la formación y trabaja
con formación continua dependiente de la Fundación Tripartita
para la Formación en el Empleo.
Carolina
Fernández-Salinero Miguel
Secretaria Académica de la Facultad de Educación,
Universidad Complutense de Madrid.
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad
Complutense de Madrid. Miembro fundador del Seminario Interdisciplinar de
Género y Educación (SIGE), de la Facultad de Educación (UCM), desde el año 2007
hasta la
actualidad. Secretaria del Consejo de Redacción de la Revista Complutense
de Educación desde principios del año 2006. Secretaría Académica del
Departamento de Teoría e Historia de la Educación (Facultad de Educación de la Universidad Complutense
de Madrid) desde diciembre de 2005 hasta diciembre de 2009. Secretaria del
Comité Organizador del Centenario de la creación de la Cátedra de “Pedagogía
Superior” en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central
de Madrid, 2003-2005. Coordinadora del Practicum de 5º curso de Pedagogía,
especialidad Pedagogía Laboral, de la Facultad de Educación (Universidad Complutense
de Madrid ), desde el curso académico 2002/03 hasta la actualidad. Miembro
fundador del Servicio de Orientación Universitaria de la Facultad de Educación
(Universidad
Complutense de Madrid ) desde el curso académico 2002/03 hasta
la actualidad.
Víctor
Núñez
Socio-Director de SchoolMarket, S.L.
Doctor en Periodismo, licenciado en
Ciencias de la Información y Diploma de Estudios Avanzados en Marketing por la Universidad Complutense
de Madrid. Máster en Marketing en Internet por la Universidad Oberta
de Cataluña. Cerca de 20 años en el mundo de la comunicación y la educación. Ha
trabajado en ABC, Europa F.M, Etnoka.com, Monster España y Grupo Siena.
Actualmente fundador y codirector de SchoolMarket, agencia especializada en
Marketing Educativo y profesor en el grado de Periodismo de las asignaturas de
Estructura de la Comunicación y Empresa Informativa en la Universidad a
Distancia de Madrid (UDIMA).
Santiago
Ortigosa López
Profesor titular del Departamento de Teoría e
Historia de la Educación
en la Facultad
de Educación, Universidad Complutense de Madrid.
Su actividad docente desde 2003 se ha centrado en Teoría de la
Educación, Deontología Profesional, Pedagogía Social y Calidad y Equidad en
Educación en un Contexto de Globalización: Enfoques de Investigación. Durante
el curso 2009-2010 inició y dirigió el Grupo de Investigación UCM “Promoción de
la Excelencia en el Quehacer Educativo de la Sociedad del Conocimiento”. Formó
parte del proyecto “Apoyo metodológico al profesorado en el desarrollo de
tutorías presenciales y a distancia dentro del EES. Orientación y formación”.
Durante el curso 2009-2010 dirigió el Proyecto de investigación pre-doctoral:
“La influencia de las redes sociales en el desarrollo de las conductas
socio-cognitivas de los escolares: una reflexión educativa”. Dentro del
Programa PAP-Erasmus (Movilidad de Profesores) ha impartido docencia en la Paedagogische Hochschule
de Freiburg y en la
Kapodistrian University of Athens. Ponente principal invitado
por la “Primary
Education Faculty” en los Congresos de la Universidad de
Atenas en Delphos durante los años 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011 (Laboratory
Biophysical Environment: Neurosciencies & Learning. Departamento Filosofía
de la Educación). Ponente sobre “El estatuto cognoscitivo de la mímesis en la
paideia aristotélica” en el Seminario Interdisciplinar sobre ideales de
formación en la Historia de la Educación (2010) UNED. Proyectos en curso con la Faculty of Computer
Science. Universität Wien; Faculty of Primary Education. National and
Kapodistrian University of Athens y UCM screen officer for Amity Institute
(USA). Publicaciones en Revista OEI, Revista
Española de Pedagogía, etc. Miembro del equipo técnico MECD. Conferenciante
invitado en el IESE, Máster RRHH, Centro de Estudios Garrigues, Universidad Nacional
de Cuyo, Universidad Iberoamericana, Universitá di Roma (Sapienza). Formó parte
del cuerpo de profesores agregados de Bachillerato (oposición 1985).
Colaborador Magisterio Español y próximamente ponente en el Congreso
Internacional de Filosofía de la Educación, julio 2012.
Álvaro
Pitto Vidal
Director General de Marketing y Ventas de Antena 3
Eventos.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, entró por
primera vez a trabajar en el Grupo Antena 3 en el año 2.000. Tras un año
dirigió su trayectoria profesional hacia el mundo de la consultoría desde
Deloitte, empresa para la que trabajó durante 3 años. Más tarde se produjo de
nuevo su regreso al Grupo Antena 3 como miembro del equipo de Mercado y
Desarrollo de Negocio, con el impulso adquirido por los nuevos medios como TDT
e Internet, fue nombrado Product Manager de Medios Emergentes, con el objetivo
de coordinar y buscar nuevas vías de explotación comercial. En 2.008 fue
nombrado Director de Antena 3 Eventos bajo el objetivo de hacer frente a nuevos
proyectos, convirtiendo a esta empresa en una de las más consolidadas y fuertes
del sector publicitario. Próximamente formará parte del claustro de profesores
del IEDE Business School de la Universidad Europea de Madrid (Laureate
International Universities).